+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEmuestra de collages en la sala pintores, 10, de cáceres

Los ‘Mundos mínimos’ de Piti Corella

 

Los ‘Mundos mínimos’ de Piti Corella - CEDIDA

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ CÁCERES
09/05/2019

«Siempre me ha gustado crear mundos minúsculos y paralelos.

Los collages nacen de una mezcla que compatibiliza la mirada interior con la biografía, el psicoanálisis, el surrealismo, las artes plásticas, el rock con el blues, la literatura, la contemplación, el azar...» Son palabras de Piti Corella, que hoy presenta (20.00 horas) en la Sala Pintores, 10, de la Diputación Provincial de Cáceres, su exposición ‘Mundos mínimos’. Dice Corella que todos sus collages «tienen un punto de verdad en mí y otros muchos encuentros con la inextinguible sorpresa de la combinación entre clavos, tul, periódicos (también El Periódico Extremadura), tuercas, libros, alfileres, revistas, botones, fotografías, pastillas, corchetes...»

Y confiesa: «Me ha encantado ir de compras por el suelo donde un tornillo se convierte en una joya, una horquilla en una madame insustituible, una pluma en la manifestación suprema de la inmensidad... He sufrido uniendo elementos cuyo más mínimo movimiento ha sido un reto para el pegamento, los nervios y el pulso». La temática es diversa: infancia, deseos, transcendencia, humor, duelo... «y todas las piruetas de lo impensable, pero existente».

Piti Corella, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, después de explorar el mundo de la danza, se adentra en el del teatro, en donde trabaja a las órdenes de Miguel Medina (TEU), autor y director de la RESAD madrileña, y con el director escénico Pedro Antonio Penco (‘Cuplés. Siempre cuplés’), entre otros. Tras su experiencia en la radio como locutora, ejerce de profesora de Filosofía al tiempo que saca a la luz su libro de poemas ‘Casi invisible’ (Editora Regional de Extremadura, 2007).

Su particular interpretación de la vida la lleva a colaborar con algunos de sus textos en el libro de artista, ‘Maraña’, de la pintora Victoria Santesmases, así como en el libro-escultura, ‘Casas’, de Javier Flores, además de diversas antológicas colectivas, tanto de género poético como narrativo. ‘Mente de azafrán’, de próxima publicación, nos ofrece una perspectiva diferente e innovadora, casi surreal, sobre la magia del pensamiento que nos sostiene. ‘Insurreción metafísica’ es el trabajo poético en el que ahora invierte su tiempo y ‘Mundos mínimos’, su primera exposición en solitario, en la que nos abre la puerta hacia un sinfín de universos diminutos. No se la pierdan, les gustará.