El concejal de Juventud, Javier Castellano, ha confirmado la disposición del ayuntamiento a ceder suelo a la Junta para la puesta en marcha de la Factoría Joven de Cáceres. Castellano participó en la presentación que hizo el Gobierno regional del Movimiento Factory en la tarde del miércoles en el aula de cultura de Caja Extremadura. En ella estuvieron el director general de Juventud, Juan José Maldonado, y la responsable del Movimiento Factory en la ciudad, Rosa María García, quienes garantizaron que la factoría se creará con el consenso de los grupos juveniles.

Desde hace unas semanas, el Movimiento Factory ha estado trabajando en la ciudad encuestando a todo tipo de colectivos y asociaciones e implicando al colectivo universitario en la elaboración de propuestas para el diseño de actividades y equipamientos para la Factoría Joven, un nuevo complejo de ocio alternativo donde la juventud desarrolle expresiones artísticas.

Castellano insta a la Junta a cumplir su compromiso de que dicha infraestructura esté "antes de finales de este año o, a mucho tardar, a comienzos del próximo".