Los alcaldes de los 12 municipios cacereños que, además de la ciudad de Cáceres, se beneficiarán del proyecto de conducción que se va a realizar desde el presa de Portaje hasta Cáceres aplaudieron ayer el avance dado para su ejecución. Todos consideran esta obra muy importante para sus respectivas poblaciones, "pues nos garantizará el suministro de agua y nos evitará las preocupaciones que tenemos en las épocas de sequía". Confían, además, en que en el periodo de información pública que se ha abierto no se presenten alegaciones que puedan suponer un retraso en el inicio de las obras, que será el próximo verano según las previsiones que el martes hizo a EL PERIODICO el presidente de la CHT, José María Macías.

Francisco del Sol Pérez, Santos Jorna, Juan Andrés Tovar, Claudia Moreno, Concepción Polo y Antonio Jiménez, alcaldes socialistas de Monroy, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Aliseda, Torreorgaz y Malpartida de Cáceres consideran el inicio de estas obras "muy importante para no tener problemas de abastecimiento", así como "muy adecuado que se haya optado por Portaje, pues se garantiza agua y además de muy buena calidad".

La misma valoración hacen el independiente Alfredo Salas, alcalde de Torrequemada, quien añadió que "debe hacerse cuanto antes mejor para evitar que nuevos cambios políticos puedan retrasarlo"; y el alcalde de Botija, Oscar Solís, de EU, quien aboga también porque se haga lo antes posible, "pues nuestro municipio es pequeño y nuestros recursos son escasos para hacer frente a gastos para la mejora del abastecimiento".

Por su parte, los populares Domingo Galán y Rosa Elena Molano, alcaldes de Torremocha y Portezuelo respectivamente, también valoran muy importante acometer obras que garanticen la mejora del suministro de agua a los municipios, aunque criticaron que no se hayan mantenido reuniones con los representantes de los municipios afectados y cuestionaron si la opción de Portaje es la mejor de cuantas se han planteado. Y el nuevo alcalde de Sierra de Fuentes, Julián Polo, eludió pronunciarse "por desconocer el tema".