La diputación potenciará la práctica del deporte en los municipios con una batería de medidas aprobadas por la Junta Provincial de Gobierno con una cuantía total de 646.700 euros. El acuerdo más importante está referido a la contratación de monitores que trabajarán para las mancomunidades en el plan de Dinamización Deportiva.

El portavoz del gobierno provincial, Miguel Angel Morales, informó ayer de la aportación de 497.700 euros que la diputación cacereña hará a este convenio para la anualidad de este año, en un proyecto que tiene previsto mantenerse hasta el 2009. Cada una de las diputaciones aporta el 25% y la Junta, el 50%.

Morales recordó que las mancomunidades ya vienen ofreciendo desde hace años esta actividad e incidió en el éxito que tiene entre las mujeres. "Volvemos a renovarlo por la participación que hay, sobre todo porque se ha visto una enorme participación de las mujeres mayores en la gimnasia de mantenimiento, así como de los jóvenes en distintos deportes", subrayó.

Asimismo, la diputación destinará 50.000 euros para ayudas a ayuntamientos que realicen actividades deportivas y que se distribuirán en base a dos criterios: primar a los municipios más pequeños y con menos recursos, y a los que presenten más actividades deportivas, explicó Morales.

También habrá 36.000 euros para campañas de atletismo en municipios que tengan clubes de atletismo y 43.000 entre las federaciones de Atletismo (24.000), de Piragüismo (10.000), de Pesca (3.000), Contra la Droga (3.000) y de Ajedrez (3.000). Las subvenciones destinadas al deporte se completarán con otros 20.000 euros para asociaciones deportivas que no tengan convenio con la diputación pero que realicen actividades.

Por otro lado, la institución provincial repartirá 196.291 euros entre las entidades feriales de la región. Feval, Ifenor y la Institución Ferial de Trujillo serán las que más recibirán. También se dio el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas a universidades populares con una partida de 100.000 euros que se distribuirán entre 80 centros de la provincia.