El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, aseguró ayer que si prospera la candidatura cacereña a Ciudad Europea de la Cultura, la Junta "participará activamente" tanto en infraestructuras como en programación, informa Efe.

Francisco Muñoz manifestó que el liderazgo de la capitalidad lo tienen el municipio y el ayuntamiento, pero recordó que en la reunión mantenida entre el alcalde cacereño, José María Saponi, y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, éste manifestó su "apoyo absoluto" al proyecto y cierto acuerdo en que, si la candidatura prosperara, la Junta participaría activamente.

No obstante, el consejero consideró que, ya en esta fase previa, la Administración autonómica está contribuyendo "de una manera muy clara a preparar el terreno", y destacó Foro Sur y el proyecto del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, que calificó como "apuestas" que se suman a la candidatura.

Según Muñoz, "hay un caldo importante que hace que Cáceres, que ya tiene méritos sobrados para ser capital cultural europea, pueda optar con claridad y firmeza".