El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, anunció ayer la intención de iniciar, en cuestión de unos 15 días, los trabajos de consolidación y mejora de la torre del Arco del Cristo de la parte antigua, que está cubierta por una red metálica negra desde hace ya algún tiempo, informa Europa Press.

De la misma forma, señaló que también se prevé actuar en el tramo de la muralla de Cáceres, ubicado en la plaza de Piñuelas, que ha sufrido algunos daños y pequeños desprendimientos de piedras a consecuencia de las lluvias y del frío de este invierno. Según los primeros estudios, la humedad podría ser la culpable de esta situación.

El director general afirma que los daños detectados el tramo de muralla no son muy importantes, pero que, aún así, se hará una adecuación.

ATENCION PERMANENTE

Recordó que la situación general de la muralla cacereña es aceptable y que "como en otros sitios o espacios históricos es necesaria la conservación y la atención permanente con intervenciones".

El pasado 15 de enero el consistorio de Cáceres observó anomalías en el lienzo de muralla de Piñuelas y la caída de pequeñas piedras, situación que, de inmediato, puso en conocimiento de la dirección general de patrimonio de la Junta de Extremadura, que es la responsable última y competente para actuar y mejorar la muralla del recinto histórico.

Precisamente, el pasado 17 de enero la Comisión Municipal de Gobierno acordó remitir un escrito a la Consejería de Cultura para que actuara de forma inmediata por la degradación de algunos tramos.