El concejal de Festejos, Pedro Muriel, confirmó ayer que «lo más viable» es una cesión de la plaza de toros a la empresa que muestre interés para garantizar que este año haya festejos taurinos. Se repetiría lo del pasado año, cuando una empresa solicitó la cesión del recinto y pagó la tasa, abonó 1.200 euros. El año pasado fue Mar Toros la empresa que pidió la cesión para dos festejos en la feria de mayo.

Muriel confirmó que no se prevé una nueva licitación tras quedar desierta la que se convocó el pasado enero. La cesión es la opción para la feria de San Fernando. En cuanto a San Jorge, la otra fecha en la que se han venido celebrando festejos en la ciudad, el edil indicó que la solución de la cesión directa es «más limitada» dado que la organización de un festejo en esta fecha se ha estado vinculando a un concurso que permitía a la empresa tener la gestión de la plaza para celebrar la feria de San Fernando en mayo.

De momento el concejal apuntó que no hay novedades sobre posibles empresas interesadas y recalcó que el objetivo que se marca el gobierno es que no se repita lo que ocurrió en 2016, cuando no hubo festejos taurinos.