El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, destacó ayer la «coordinación perfecta» entre las policías Local y Nacional para el control y revisión de los espacios públicos que están más alejados del centro y de los menores que los frecuentan. Muriel se refirió ayer a este asunto, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, a preguntas de los medios de información y en referencia al caso de supuesta agresión sexual a una menor en la Mejostilla.

Preguntado ayer en rueda de prensa por la intranquilidad que ha transmitido el barrio, que es uno de los más poblados de la capital cacereña, por el caso de los tres menores detenidos por presunto abuso sexual a una adolescente en la Mejostilla el pasado domingo, Muriel puntualizó que desde el ayuntamiento «respetamos el proceso que está llevando acabo la Fiscalía de menores».

Los menores han quedado en libertad a la espera de juicio, pero tendrán que cumplir una orden de alejamiento de la presunta víctima. Al respecto, Muriel destacó que la Policía Local «hace tiempo que realiza seguimiento a grupos de menores» en espacios donde «se organizan actividades que no son las más beneficiosas para su edad».

BARRIOS MÁS PERIFÉRICOS / «La Policía Local va a seguir trabajando en esta línea, sobre todo en los barrios más periféricos donde se puedan detectar ese tipo de situaciones», insistió el alcalde en funciones en sus declaraciones.

«Se va a seguir trabajando en el control de los espacios urbanos donde los menores se reúnen para disfrutar de su tiempo pero esto -según manifestó Muriel- no supone una modificación de lo que la Policía Local realiza habitualmente porque, al final, estamos en una ciudad segura, la más segura de España».

Desde el colectivo vecinal de la Mejostilla se reclamó el pasado martes, y se repitió un día después, que hubiese más presencia policial y más seguridad en la zona donde el domingo ocurrieron los supuestos abusos a una menor por parte de otros tres menores, que fueron detenidos por la policía.