+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEartistas muestran su obra en cinco municipios y habrá un acto el viernes en cáceres

Muros críticos y manifestación por el 8-M

 

Muros críticos y manifestación por el 8-M - ANTONIO MARTÍN

06/03/2019

Un total de cinco municipios de la provincia de Cáceres (Trujillo, Miajadas, Casar de Cáceres, Moraleja y Navalmoral de la Mata) están decorando otros tantos murales con temáticas de igualdad de género con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una iniciativa que complementa la campaña ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’, que ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. Las autoras de estos ‘muros críticos’ son mujeres que abordan en su obra temas en torno al género y a la igualdad. Informa Europa Press.

En Trujillo, la artista Isabel Cáceres realizará el muro ‘La Visibilidad de la mujer en la historia del Arte’. En Casar, la artista Penélope Moreno abordará ‘La unión entre mujeres’. En Moraleja, Natalia Rodrigo recreará en el muro a ‘Mujeres que han hecho historia’ y Elisa Capdevila realizará en Navalmoral un mural sobre ‘El presente femenino’.

Precisamente, la Coordinadora Feminista 8M de Cáceres ha convocado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una manifestación para el viernes 8 de marzo a las 18.30 horas que culminará con un acto lúdico-cultural en la plaza Mayor.

El recorrido de la manifestación ira desde la plaza de América hasta la plaza Mayor, pasando por Pintores. A la llegada a la plaza Mayor se dará lectura a un manifiesto y se realizará una performance por ‘Mujeres Creando’. Con posterioridad habrá un cierre musical a cargo de diferentes grupos. El acto culminará con la interpretación colectiva de la canción Bella Ciao Feminista Cáceres, cuya letra se repartirá entre los asistentes.