Los alumnos de educación Infantil del colegio Paideuterion, acompañados por sus profesores, acudieron ayer al estreno de las actividades que la Consejería de Cultura ha puesto en marcha en el Museo de Cáceres coincidiendo con el IV centenario de la publicación de El Quijote .

El director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, presentó esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 22 de abril y por la que se calcula pasarán 1.500 escolares de toda Extremadura. Guiñol y un taller de marionetas centran la propuesta.

El guiñol del museo , destinado a Infantil y al primer ciclo de Primaria, consiste en una representación teatral con marionetas basada en la primera parte de El Quijote . La representación corre a cargo de alumnas de la Uex. El taller de marionetas , para segundo y tercer ciclo de Primaria, se centra en la elaboración de marionetas y decorados, también basados en la primera parte de la obra de Miguel de Cervantes.

Pérez Urban y el director del Museo de Cáceres, Juan Valadés, aprovecharon la presentación de ayer para anunciar igualmente el programa que se ha previsto entre el 3 y el 6 de mayo dentro de la Primavera de los museos , en el que se han inscrito 680 escolares y para el que se han diseñado varias actividades.

Finalmente, y para celebrar el Día Internacional del Museo, se desarrollarán entre el 17 y 20 de mayo actividades dirigidas a alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria en las que ya se han inscrito 1.200 niños de diversos colegios extremeños.