El Museo de Cáceres recibió durante el pasado año a 167.550 visitantes, una cifra que supone un incremento de público del 6,3% con respecto al 2005 y que constata "la tendencia al alza de las visitas al museo, que se ha venido manteniendo ininterrumpidamente en los últimos tres años", según valoraron desde el espacio museístico.

Por meses, abril fue el que mayor número de visitas registró, 28.034, fundamentalmente debido al gran número de turistas que visitaron la ciudad en Semana Santa. No obstante, desde el museo también destacaron el volumen de visitantes en los meses de agosto (19.344), octubre (17.711) y septiembre (15.170).

En relación a las cifras del 2005, los meses en los que se ha experimentado un mayor incremento de visitantes fueron octubre (un 34%) y julio (un 16%). Asimismo, se ha observado un "importante" aumento en los meses de noviembre (10.656 visitantes) y diciembre (13.668) que, según el museo, puede atribuirse "al efecto de derivación de visitantes de la exposición Nosotros de la Caja de Extremadura".

El balance del Museo de Cáceres no solo se centra en datos cuantitativos, sino que se destacan como las actividades "más importantes" del pasado año la exposición de pintura antigua y flamenca del Forum Filatélico; la muestra fotográfica de los extremeños José María Ballester, Miguel A. Rodríguez Plaza y Guillermo Gabardino; la instalación de Angela Lergo; o las muestras de Joao Alexandre y Joaquím Carvalho, a las que se suma la dedicada a Ortega Muñoz, abierta hasta finales de enero.

Además, el museo resalta la buena acogida de las visitas en horario nocturno durante el verano, las veladas musicales, sus conferencias y el congreso monográfico sobre Maltravieso.