El Museo de Cáceres dará a conocer durante todo el verano una porción del arte extremeño que guarda en sus fondos y que normalmente no pueden mostrarse en la exposición permanente. La exposición Artistas extremeños en la colección del Museo de Cáceres reúne 31 obras, entre pinturas y fotografías, de 27 artistas nacidos o vinculados a la región que forman parte de la colección "viva y en continuo crecimiento" del museo, según informa el museo. Estos fondos surgen de compras y donaciones.

Los artistas son: Hilario Bravo, Luis Canelo, Antonio Covarsí Rojas, Julián Gómez, Angel González, Emilio González, Isabel León, Juan José Narbón, Andrés Talavero, Wolf Vostel, Antonio Fernández Trujillo, José María Larrondo, José Martín Simón, Alberto Rotili, Antonio Sánchez-Barriga, Luis Casero, Leo Simoes, Florentino Díaz, Antonio Gómez, Pilar Molinos, Rafael Mundi, Manuel Vilches o Pepe Higuero, entre otros. La exposición, que se podrá visitar hasta septiembre, pretende dar una idea del arte hecho en Extremadura y por artistas extremeños en los últimos años.

MUESTRA EN EL CARVAJAL Por otro lado, el Palacio de Carvajal de Cáceres acoge desde hoy y hasta el día 29 de este mes de junio una exposición monográfica de los ganadores del Certamen de Pintura Alquercus para personas con discapacidad física.

Según informa la diputación cacereña, la muestra recoge la obra de las cinco convocatorias celebradas hasta la fecha, siendo en noviembre del año actual la sexta edición. Este certamen es anual y está organizado por el CAMF de Alcuéscar.