Las obras de reforma que se van a acometer en el edificio que alberga el Museo de Cáceres no supondrán el cierre completo del museo, ya que mientras se trabaje en la Casa de las Veletas permanecerá abierta la Casa de los Caballos, anexa a la anterior y también parte del edificio del museo. Una vez concluidas las actuaciones en la Casa de las Veletas, se abrirá al público y se empezará a actuar en la Casa de los Caballos, que acoge actualmente la sección de Bellas Artes.

La reforma prevista para toda la sede museística, de la que informó con detalle EL PERIODICO en su edición de ayer lunes, supone una inversión de 3 millones de euros, de los que 1,2 ya están previstos en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Las obras comenzarán en el 2009. Actualmente se está llevando a cabo la redacción del pliego de condiciones y está previsto sacar la obra a concurso antes de fin de año para adjudicarla en los meses siguientes.

La reforma no será únicamente de los edificios, ya que también se actualizarán los contenidos y saldrán a la luz nuevas obras que están en los almacenes. Hasta ahora, la intervención más importante que se ha llevado a cabo en el museo fue la realizada entre 1971 y 1975 para incorporar la planta superior.