El Museo de Cáceres, situado en la plaza de las Veletas, reabre al público este sábado, día 13, con limitación de aforo, nuevos itinerarios de circulación para visitar las diferentes salas y otras medidas de seguridad para trabajadores y público con el fin de garantizar la prevención ante el coronavirus.

Para esta desescalada del museo cacereño se han implantado las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta de Extremadura, y asimismo se ha creado un protocolo específico basado en este documento y las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas medidas incluyen la dotación diaria de mascarillas quirúrgicas para todos los trabajadores y viseras protectoras para el personal que desarrolla de manera más directa labores de atención al público.

El museo cuenta además con gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores, así como mamparas protectoras en algunos de sus espacios para garantizar la distancia interpersonal de seguridad como medida básica de protección y prevención ante el Covid-19.

También se han diseñado nuevos itinerarios de circulación con una señalización específica, que permitirá la reducción y el control del aforo en las diferentes salas y espacios expositivos, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes.

Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma, según informa el museo, por lo que podrá visitarse de martes a viernes de 9,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas, mientras que los sábados abre media hora más tarde por las mañanas (a las 10,00 horas) y los domingos el horario es de 10,00 a 15,00 horas.