El Museo de Cáceres celebra durante estos días "Io Saturnalia: Navidades romanas en familia", una actividad en la que los participantes vivirán la recreación de esta festividad romana en honor a Saturno, dios de la agricultura y las cosechas, donde se celebraban banquetes e intercambio de regalos.

Se trata de la tercera edición de una celebración familiar destinada a niños de entre 6 y 13 años acompañados de sus familiares adultos, según informa la Junta en un comunicado.

Se celebrará los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, en tres turnos de 25 personas que se deberán haber inscrito previamente.

A través de esta actividad, niños y mayores vivirán la recreación de la festividad romana de Saturnalia, jugando, disfrazándose, convirtiéndose en maestros cocineros de recetas tradicionales romanas y participando en espectáculos públicos de estas fiestas.

Patrocinada por la asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, la actividad está promovida por el Departamento de Educación del museo cacereño, el cual depende de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta.