Con una afluencia de 28.034 personas a lo largo del pasado mes de abril, el Museo de Cáceres ha batido un récord histórico de visitas mensuales. Hasta dicho mes, el que había registrado un mayor número de visitantes en la historia de este centro museístico había sido abril del 2001, con 27.839, pero desde entonces no se habían repetido cifras tan elevadas, se indicó ayer desde la Consejería de Cultura.

Esta cifra, "raramente alcanzada por un museo de ámbito provincial como es el cacereño", se debe fundamentalmente, en opinión de sus responsables, a la coincidencia en el mismo mes de la Semana Santa y el inicio del puente del 1 de mayo, junto a eventos como la celebración de la feria Foro Sur, "que ha atraído a un gran número de visitantes a este museo, interesados por las dos instalaciones que se han ofrecido en su interior", y sobre todo la exposición temporal Pintura Antigua Española y Flamenca de los siglos XVI y XVII, "que está registrando una continua afluencia de público".

También se estima que los "excelentes" resultados de público alcanzados en abril tendrán seguramente su continuación en mayo, "a la vista de las visitas que ya se están registrando y teniendo en cuenta que la celebración del Día Internacional del Museo se extiende a todo el mes y ya está concertada la visita de casi 4.000 escolares".

HORARIO NORMAL Por otra parte, desde la Consejería de Cultura se puntualizó que el Museo de Cáceres no se ha adherido a la iniciativa europea La noche de los museos , por lo que este museo no abrirá el próximo día 21 hasta la medianoche, sino que su horario será el habitual, de 10.15 a 14.30 horas. La no adhesión a esta iniciativa de permanecer abiertos el día 21 hasta las 00.00 horas, a la que se sumarán otros museos, "se debe a razones de organización interna", se explicó.