El museo municipal abrirá sus puertas de nuevo en 2018. El espacio artístico ubicado de la plaza de Publio Hurtado lleva dos años sin actividad a la espera de las obras de remodelación en el inmueble histórico.

Según detalla el ayuntamiento, está previsto que las obras de acondicionamiento comiencen antes de que finalice el año. Contarán con un presupuesto de 60.000 euros de la partida que ya recogían los presupuestos de 2017 que se utilizarán para acometer reformas estructurales y otros 100.000 que el pleno del ayuntamiento acaba de aprobar en las cuentas del año que viene.

Cabe recordar que esta es la segunda reapertura del espacio ya que durante la legislatura de Carmen Heras también cerró sus puertas para incorporar nuevas salas expositivas y mejorar en accesibilidad -renovó el tejado, añadió un ascensor y una escalera de emergencia-. La obra entonces contó con un presupuesto de 220.000 euros y el equipamiento ascendió a 106.000 euros. Reabrió en 2010 y mantuvo la actividad hasta 2015 cuando volvió a echar el cierre. La previsión en la mesa es devolver la actividad cultural a la zona tres años después. El museo municipal ocupa la Casa Mirón, un palacete del siglo XV, consta de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y 13 salas para exponer patrimonio histórico. Abrió como museo en 1999 aunque tres años antes la sala dedicada a Massa Solís estaba abierta al público.