El Museo Pecharromán de Pasarón de la Vera participará en la próxima edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que se celebra en Madrid del 9 al 13 de febrero. Ambas instituciones celebran diez años de colaboración, pero además el centro artístico verato cumple su décimo aniversario --fue inaugurado en 1996-- y la primera edición de ARCO tuvo lugar hace 25 años, en 1982.

Según un comunicado del museo, el centro ha quedado seleccionado e incluido en el directorio de este año "por cumplir ampliamente las exigencias del comité científico bajo dirección de Gabriela Martínez-Castro".

Además, dentro del ámbito de colaboración entre las dos instituciones, se han concedido una serie de becas a personas que destacan en el campo de las artes plásticas. En esta edición estas subvenciones han recaído en el periodista de TVE Extremadura Juan José Santos Mateo y en la restauradora de arte Isabel Fernández-Montesino, implicada en diversos proyectos de restauración del patrimonio español.

Los beneficiarios de estas becas del Museo Pecharromán podrán participar en la IV Edición del Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo.