Los conciertos en los museos vuelven fieles a su cita veraniega con el público cacereño. Comenzarán el 10 de julio en los jardines del Museo "Casa Pedrilla" y se repetirán cada viernes hasta el 28 de agosto con entrada gratuita. El artista internacional de Mali, Habib Koité será el encargado de abrir el ciclo y el día 17, el escenario será ocupado por el conocido grupo de folk gallego Luar Na Lubre. El 24, el público podrá escuchar cómo tocan el piano Isidro Ortega y Felipe Campuzano. Para finalizar el mes de julio, se retornará a la música clásica, pues fue la que inició este tipo de ciclos hace ya 13 años. Así, Juan Carlos de Mulder & Ernesto Schmied ofrecerán un viaje musical el día 31.

El primer viernes de agosto comienza con el fado de la angoleña Ana María y el 17, las voces gitanas de los Urs Karpatz se proyectarán desde los jardines. Oreka Tx serán los protagonistas del día 21 y el broche final lo pondrá la extremeña Pilar Boyero con su característica fusión de copla y jazz el día 28.

En la presentación del ciclo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar y la coordinadora general de la candidatura de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, coincidieron al afirmar que era una forma de mantener la actividad cultural de la ciudad durante el verano.

A la financiación habitual de Caja de Badajoz y la Diputación, se ha sumado el 2016, que ha permitido, según la diputada de Cultura, Silvia González, el aumento en cantidad y calidad de los conciertos. Este año se cuenta con 25.000 euros más de presupuesto, lo que significa un mayor impulso para la música en directo. El objetivo marcado por el presidente es el llegar hasta los 10.000 espectadores.