El Museo Vostell Malpartida dedica esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una sesión retrospectiva a Marcel Odenbach, uno de los máximos exponentes del vídeo-arte alemán. Se van a proyectar seis piezas realizadas entre 1978 y 2011

La quinta edición del ciclo de vídeo-arte organizado por el Museo Vostell Malpartida, y que cuenta con el apoyo del Goethe-Institut Madrid incluye dos sesiones que tienen como protagonista el vídeo-arte alemán. La primera jornada se desarrolla hoy con una retrospectiva de Marcel Odenbach, y el próximo miércoles 23 se proyectarán obras de Jochen Kuhn, Helena Wittmann, Niklas Goldbach y Matthias Müller.

La primera sesión comenzará a partir de las 19.00 horas con la proyección de seis piezas emblemáticas de la producción de Odenbach, realizadas entre 1978 y 2011: Diálogo entre el Este y el Oeste (1978), Como si los recuerdos me engañasen (1986), Estar de pie es no caerse (1989), Historias de hombres 2 (2005), Dando vueltas en círculo (2009) y En un naufragio, sin poder nadar (2011). La entrada para asistir a este evento es libre hasta completar el aforo.

Marcel Odenbach es considerado uno de los máximos exponentes en el arte del vídeo alemán. Y junto con Ulrike Rosenbach y Klaus von Bruch es referente del desarrollo de esta disciplina artística en la Alemania de los años 70 del siglo pasado.

Por otra parte, el museo acoge en sus salas el trabajo del artista mejicano Mario García Torres, con una exposición que permanecerá abierta hasta enero del próximo año. En ella, el visitante podrá acceder al jardín histórico del arte conceptual de García, con una variedad de medios que generan un proyecto dinámico. Para ello presenta un conjunto de intervenciones que reformulan el concepto vostelliano de 'dé-coll/age'.