Museo de Cáceres, Museo Guayasamín, Casa Pedrilla y Museo Pérez Comendador. A partir de las 9.30.

Los museos cacereños conmemoran hoy el día internacional dedicado a estos recintos con numerosas citas. El Museo de Cáceres ha organizado un singular circuito de talleres para escolares de Primaria y Secundaria, que se prolongará hasta el viernes con actividades sobre la vida en la Prehistoria, la moda en Roma, mitos y leyendas, instrumentos musicales tradicionales, arte contemporáneo, yacimientos simulados y hasta construcción de un telar rudimentario.

También habrá cuatro sesiones diarias de la obra La princesa encantada del Palacio de las Veletas , a cargo del grupo de teatro medieval Fénix. Además, la Escolanía del Conservatorio Hermanos Berzosa ofrecerá hoy un concierto a las doce del mediodía. Según informa el museo, el objetivo principal de estas iniciativas es acercar a los alumnos al "patrimonio intangible" de la región a partir de sus colecciones.

El Museo de Historia y Cultura Pedrilla y el Museo Guayasamín también celebran hasta el jueves su jornada internacional. A partir de las 9.30 habrá actividades infantiles a cargo del grupo Atakama, que reunirá a 1.000 alumnos. Además, a las 20.30 horas de hoy y el jueves habrá sendas conferencias bajo el título Un paseo por la historia antigua cacereña , impartida por el secretario de la sección de Historia del Ateneo, Alfonso Callejo, y una segunda que será ofrecida por el director de Cope, Florencio Bañeza.

Por su parte, el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás recuperará hoy los antiguos juegos infantiles para su posterior catalogación, con la ayuda de los niños del municipio (16.00).