Acetre traerá hoy al Gran Teatro 'Homenaje a Cáceres', en el que ofrece un viaje por las diferentes comarcas de la provincia (21 horas. Entradas 10 y 12 euros). Mañana Tejido Abierto Teatro interpretará 'Bodas de sangre', de Lorca (20.30 horas. Entradas 15 euros)

Como cada fin de semana el Gran Teatro se prepara para abrir hoy el telón y ofrecer música y teatro a los cacereños. La programación de enero concluirá precisamente este fin de semana con la actuación de Acetre (hoy, 21.00 horas) y la representación teatral de Bodas de sangre (mañana, 20.30 horas).

El tono musical lo pondrá hoy el grupo de folk bilingüe, Acetre, que traerá al Gran Teatro el espectáculo que ha denominado 'Homenaje a Cáceres' y que consiste en un recorrido por las diferentes comarcas cacereñas, acompañado de fotografías de sus gentes. El repertorio, que durará algo más de dos horas, incluye temas instrumentales y vocales que han formado parte de los trabajos y conciertos de Acetre a lo largo de sus 36 años de vida, junto a otros preparados en exclusiva para el concierto del hoy, entre ellos, toreras, coplas, pasacalles, de bodas, romances, de faenas agrícolas y oficios. Habrá también géneros de danza como perantones y pindongos, alboradas y cantos rituales. Todo ello irá acompañado de fotografías que ilustrarán las tradiciones y las gentes de la comarca, cedidas por los fotógrafos Francis Villegas , Mario Moreno y José Elías Rodríguez . Las entradas cuestan entre 10 y 12 euros.

Mañana se abrirá el telón para recibir a la compañía Tejido Abierto Teatro , que pondrá en escena Bodas de sangre , una obra de Federico García Lorca . Se trata de una apuesta por la poesía lorquiana con raíces flamencas, donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Las entradas para ver la representación cuestan 15 euros.