El compás ya no es de espera en la cafetería del Gran Teatro. La programación presentada ayer para la Sala Dos ha sido bautizada esta temporada Al compás porque, en palabras de Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural de la Junta, "ya vamos al compás de las salas donde se puede disfrutar de música y espectáculos".

De la Torre estuvo acompañado por Isidro Timón, director del Consorcio Gran Teatro, en la presentación de seis jornadas de actuaciones que arrancan hoy (22.00 horas) con el montaje teatral Yo papá, tú mamá... ¡Para qué queremos más! El sábado, día 14, un concierto de Carlos Ojeda (15.30 horas) servirá de clausura al Festival Envídeo Cáceres y también la música, en este caso de Eme Paz (22.00 horas), amenizará la noche del jueves 29 de marzo.

POESIA Y HUMOR La mañana del sábado 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, este género será protagonista a partir de las 10.30 horas con lecturas de poemas a cargo de los clubes de lectura de la biblioteca Rodríguez Moñino/María Brey y de los voluntarios de la lectura en voz alta de la biblioteca del Palacio de la Isla. Cerrará la mañana la música de Suso González.

El jueves 26 de marzo será el turno del humor con Escenas de café (22.00 horas), y pondrá fin a la temporada la música de Alambiqueña del Oeste el 2 de abril (22.00 horas). La entrada es libre hasta completar el aforo.