Más de 3.500 personas, entre ellas más de 1.200 moteros, se han dado cita este fin de semana en el parque de El Cuartillo, en la que ha sido la edición más multitudinaria que se recuerda de las diez concentraciones moteras que han organizado ya los Buitres Leonaos, según apuntaron ayer fuentes del motoclub cacereño.

La X Concentración arrancó el pasado jueves y finalizó ayer, coincidiendo con el festival musical ExtremaRock 2016, que ha ofrecido más de 30 actuaciones en directo. En estos cuatro días, moteros de diferentes partes de la geografía española se han acercado hasta Cáceres para compartir noches de acampada, comidas y participar en diferentes juegos y concursos de tatuajes, de pulsos o pin ups. "Venimos todos los años. Lo más especial son los conciertos pero también es una ocasión para juntarnos todos los amantes de las motos. Nos lo pasamos muy bien", explicó José Luis, uno de los seis miembros del motoclub Los Renegados de Badajoz, que llegaron este sábado.

Pero los hay que han venido desde más lejos. "Somos de Cantabria, del motoclub policial GunFighters", señaló Miguel, que no se pierde una edición desde hace siete años y ha acudido a esta con otros cinco compañeros. "Tenemos bastante amistad con los Buitres Leonaos. Llegamos el viernes y todo muy bien; buena música y buen ambiente. Me gusta tanto porque es una concentración como las que se hacían antes y te encuentras con gente que no ves durante el año", añadió.

El sábado, los moteros se desplazaron hasta el recinto ferial para participar en la actividad benéfica 'Fuerza Solidaria', que organizó la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria, antes de partir de ruta hasta Cáceres el Viejo, donde recibieron la visita institucional por parte de la alcaldesa, Elena Nevado.

Asimismo, ayer, los Buitres Leonaos marcharon hasta Valdefuentes, donde tras tomar un aperitivo regresaron a El Cuartillo con vistas a realizar la entrega de trofeos y regalos de los juegos populares llevados a cabo. "Vengo todos los años. Me encanta por el buen rollo que hay, te tomas algo, escuchas música y te lo pasas muy bien", indicó José, que acudió con su pareja y unos amigos. "Estaremos un rato a mediodía y vendremos luego por la noche, que hace ya más fresquito", concluyó.

Así, más de 3.500 personas han puesto El Cuartillo a rebosar este fin de semana. Concursos, juegos populares, rutas en moto y actuaciones musicales han colocado la guinda a una X Concentración Motera que deja el listón bien alto para el año que viene.