Tan solo días quedan para la celebración de la tercera edición de Horteralia, una de las propuestas más arriesgadas y resueltas del calendario cacereño.

Al acto de presentación asistieron su director general, Conrado J. Gómez junto al concejal de festejos del Ayuntamiento de Cáceres, José María Asenjo y los patrocinadores, Eduardo Jiménez, de Burguer King y Rocío Pérez, gerente del CC. Ruta de la Plata.

Calificada como la segunda cita en cuanto a afluencia de público, con gran acogida de más allá de las fronteras de la ciudad cacereña, las valoraciones en cuanto a asistencia se estiman entre 2.000 y 3.000 personas, superando la cifra de 1.900 'horteras' del año pasado.

No obstante, la cita también pretende aunar matices culturales con la proyección de un ciclo de cine a homenaje a Alfredo Landa el día 26 en la Filmoteca de Cáceres y el día 28 con una charla-coloquio dirigida por el crítico de cine Michi Huerta.

A su vez, como en ediciones anteriores, no solo los adultos podrán disfrutar del festival. El viernes 27 en el centro comercial Ruta de la Plata desde las 17.00, se calcula que entre 300 y 500 niños podrán disfrutar de las actividades que la organización tiene programadas, además de un menú 'diverking' de regalo a los más pequeños.

El sábado 28, la taquilla estará abierta desde las 13.00 horas y a partir de las 14.00 horas dará comienzo con el pregón con Cañita Brava y la 'Operación Cañita' con cañas y patatas bravas. A las 16.00 horas Dj hortera, a las 17.30 horas, la orquesta punto tres, a las 19.30 la entrega de premios al mejor atuendo, a las 20.30 horas Los Gandules, a las 22.30 horas, No me pises que llevo chanclas, a las 00.30 horas Los ganglios y de las 02.00 hasta las 04.00 horas, Dj Cretino.

NUEVA UBICACION El evento, que este año tendrá un precio de entrada de 10 euros, presenta como novedad una nueva ubicación, la plaza de Toros. Esta decisión se ha visto motivada por la necesidad de garantizar la seguridad y mejorar la comodidad de los asistentes. De la misma manera, el concejal de festejos ha apoyado el cambio de escenario y ha aseverado que Horteralia es "un evento diferente en el panorama que demuestra que lo hortera se vuelve a poner a poner de moda cada año y cuenta cada vez con más seguidores".