Más de un millar de espectadores ha asistido en la plaza de San Jorge a las sesiones del primer ciclo de creación electrónica, organizado por el Consorcio Cáceres 2016 y el sello discográfico británico Ninja Tune. La convocatoria ha contado con la participación de los disc-jockeys internacionales Daedelus (Los Angeles), Hexstatic, Zero DB y DJ Food, todos de Reino Unido.

Según el consorcio, "la interacción de la música con el lugar fue uno los aspectos más valorados por los propios músicos". Para Alberto Flores, director artístico del proyecto, el primer logro se produjo cuando Ninja Tune "se mostró interesado en presentar en el casco histórico una combinación de ritmos electrónicos y creación audiovisual".

Asimismo, Flores indicó que "no es habitual que un sello discográfico del prestigio y la historia de Ninja Tune ofrezca tantas facilidades para realizar la primera edición de un evento que iba a tener lugar en una ciudad de la que apenas teníamos referencias y que, sobre el papel, aún no formaba parte la escena electrónica europea".