El Centro de Formación de Tropa (Cefot) Número 1 organiza una semana de actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto principal se desarrollará este sábado 28 de mayo en la plaza de Colón de Madrid.

En la capital cacereña la programación comenzó ayer con la entrega de premios del concurso escolar de pintura y redacción, para el que se han recibido 600 trabajos de diferentes colegios de la ciudad (el centro que más ha presentado ha sido el Prácticas, con 160 obras). Los trabajos premiados y los finalistas permanecerán expuestos en el palacio de las Cigüeñas.

Mañana tendrá lugar un desfile que contará con un acto de arriado de bandera y el homenaje a los caídos, a las 20.00 horas en la plaza de San Pablo (justo en la fachada del palacio de las Cigüeñas). Además del personal del Cefot participará la sección de época 'Alvaro de Sande' de la Brigada de Infantería Mecanizada XI (Brimz) de Bótoa, que entrará desfilando desde la calle de los Condes.

Acto seguido se inaugurará en el palacio una exposición sobre la brigada de infantería de Bótoa, que mostrará las actividades diarias de este equipo. Podrá visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Después se entregarán a la Asociación Down Cáceres 1.000 euros recaudados con una hucha que está siempre colocada en el palacio.

Por último el próximo jueves 2 de junio tendrá lugar un concierto de música militar y popular a cargo de la Banda Municipal, dirigida por Francisco Javier Cortés. Será a las 20.30 horas en el Gran Teatro, con entrada gratuita.