La tercera edición de Cantautaria, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres hoy, a partir de las 20.30 horas, rendirá homenaje a las mujeres cantautoras y todo lo recaudado en dicho espectáculo se destinará a la Asociación ‘ELA Extremadura’. Cantautaria es un encuentro de cantautores a nivel internacional para potenciar la canción de autor y con fines solidarios, donde los todos los participantes lo hacen de modo altruista.

En esta ocasión, el homenaje a la mujer cantautora es debido a la «inestimable» aportación que hace al panorama de la canción de autor, así como por el «impulso» que le imprime continuamente, por la creatividad que ofrece y su «compromiso continuo» con la sociedad. Así, esta edición contará con la participación de “reconocidas” figuras de la canción de autor actual como la llerenense Tachï, acompañada de Alfonso Seijo, con sus propios temas; así como la cantautora gaditana afincada en Madrid Laura Granados, con canciones de su último disco grabado a dúo con otros cantautores como Javier Ruibal, Carmen París o Toni Zenet.

También, estará presente la cantautora peruana Miriam Quiñones, que cantará a Chabuca Granda, y la cantante extremeña Pilar Boyero que interpretará canciones de Carlos Cano en un concierto acústico.

La encargada de conducir la gala será la actriz Sagra Mielgo, según ha informado la organización del evento en nota de prensa. Las entradas de Cantautaria tienen un precio único de diez euros.