Conciertos, fiestas light , proyección de cortometrajes, exposiciones y hasta galas con Karina, Silvia Tortosa y Betty Missiego. Las noches del hípico prometen a partir de mañana emociones fuertes con una programación para todos los públicos que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre a cargo de Versus e Ivanhoe, los dos locales de ocio que junto a sus socios de Tabla de Flandes y Blueberry, se encargarán de la gestión de la pista de verano, bautizada con el nombre de Coco Cabana. Las consumiciones sin alcohol valdrán a un euro de 19 a 23 horas a diario.

Abiertas hasta las 5.30 de la madrugada viernes, sábados y domingos, y hasta las cinco martes, miércoles y jueves --solo cerrará los lunes--, las instalaciones situadas en el interior del hípico, en el mismo espacio que hace tres años ocupó la primera pista de verano, se inaugurarán en principio mañana y ofrecerán un cóctel de ocio alternativo en el que tendrán especial protagonismo los grupos locales, según explicó ayer Coque Bermejo, responsable de la programación cultural de los adjudicatarios.

Entre los conciertos ya fijados y que fueron adelantados ayer en la presentación de las actividades destacan El Desván del Duende, Esperando a Christine y Angel Arroyo y Confidentes, además de otros también confirmados de bandas como Qonvulsión, Son de Secano y la Bruja Roja. Aunque Bermejo prefirió ayer no dar más detalles, sí confirmó que mantiene contactos con grupos nacionales para poder incluirlos en la programación a finales de agosto o principios de septiembre.

UNA CARPA CULTURAL Entre las novedades que presentará el recinto estará la Carpa Cáceres 2016, "de carácter cultural y referencia continua de la candidatura" a la capitalidad cultural europea, que servirá de espacio para jóvenes artistas y que estará lista a partir de la próxima semana. El planteamiento de los adjudicatarios es que la pista ofrezca actividades cuando el calor empiece a decaer, es decir, alrededor de las 21.30 horas, y que los conciertos se inicien a medianoche. Las fiestas light , para los más jóvenes, serán los viernes, sábados y domingos. Las copas rondarán los cinco euros y 60 personas atenderán las instalaciones.

Bermejo hizo hincapié en la idea de que la programación de la pista "pretende abarcar a todos los sectores, desde los más jóvenes hasta el público más adulto", con galas de homenaje. Los martes estarán dedicados íntegramente a la cultura con la proyección de cortometrajes en colaboración con el Gran Teatro, audiovisuales y exposiciones de jóvenes artistas locales.