Noches de música, humor, fiestas, bailes, de máscaras o de ambiente, es la propuesta de la quinta temporada de las Noches de picos pardos de El Corral de las Cigüeñas, una de las dos salas de referencia de la música en directo de la ciudad monumental junto a Aldana. "Nuestra intención es ofrecer algo más que copas y sumar a lo que es El Corral, su terraza y su ambiente, una programación de calidad a la que hemos querido dar un toque de diversión con las fiestas", explica su propietario, Luis García.

El nuevo ciclo, que abre esta noche el grupo cacereño de música irlandesa Beltayne y que se prolongará hasta abril, trae como novedad que, además de los viernes, incorpora programación los sábados. También las fiestas. Las habrá de Carnaval, cine o rosa (de ambiente1). La programación cuenta con la colaboración del programa Artistas en ruta de la Junta.

En la mayoría de las actividades, se mantiene la entrada gratuita, excepto aquellos conciertos de elevado caché. Es el caso de la Vargas Blues Band, que costará 10 euros. "La gente tiene que acostumbrarse a pagar si quieren ver grupos consolidados y reconocidos", apunta García. La programación de abril aún no está cerrada y en marzo puede incorporarse aún Barón Rojo. Todo está en www.elcorralcc.com .