Niños y adultos podrán participar en los talleres del festival en diferentes sedes. Los matinales en el centro San Jorge están ya casi cubiertos para escolares y acceso libre las tardes. Gratuitos e impartidos por Dot to Dot y Mark Makers, grupos de artistas visuales, los más pequeños podrán crear muñecos, vestidos o sombreros, además de decorar un gran árbol familiar. Todo se exhibirá en la clausura.

Los talleres para adultos, para los que no es necesario inscribirse, se desarrollarán en horario de tarde en diferentes espacios. Mañana, en la plaza de San Jorge, Dulsori (percusiones surcoreanas, de 17 a 18 horas); en el Gran Teatro, a la misma hora, ritmos caribeños con Ska Cubano (Cuba); en el palacio de Carvajal, cuerdas africanas de 18 a 19 horas con Afel Bocoum (Mali), Muntu Valdo (Camerún) y NIFaly Kouyate (Guinea); y en la plaza del Conde de Canilleros, DAM (Palestina, 19 a 20 horas, con Voces para el cambio ) y Cherifa (Marruecos), Poesía del pueblo , de 21 a 22 horas.

El viernes 12 habrá danza africana en San Jorge a las 17 horas; en el palacio de Carvajal, 18 horas, Tradiciones de Boushehr , de Ensemble Shanbehzadeh (Irán), y La kora en el siglo XXI , con Toumani Diabaté (Mali), a las 19. En la plaza del Conde de Canilleros, Sabores del mundo , con Dulsori (Corea), a las 21.15 horas, y percusión africana con One Drum (Ghana) a las 19.45. Trío Joubran (Palestina) ofrecerá a las 18 h. el taller Sonidos de Randana .