El programa Luna de agosto , que acoge actuaciones musicales en el Centro de Interpretación Baluarte de los Pozos, comienza hoy sábado, dentro de una iniciativa puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Cáceres, con la que se pretende dinamizar las noches del fin de semana en agosto y parte de septiembre. Luna de agosto es también una actividad orientada a los turistas, una medida con la que se pretende atraer un turismo más internacional y cultural, al tiempo que se ponee en valor la recién abierta torre de los Pozos.

De esta forma se pretende aumentar las pernoctaciones e incentivar el atractivo turístico de la ciudad, que ha sido incluida, por primera vez, en varios paquetes de turoperadores, que forman parte de las rutas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Los grupos que van a actuar durante este mes de agosto, a las 22 horas, abarcan géneros desde el flamenco, la copla, la lírica, el tango, el folk, tanto irlandés, como autóctono, hasta el jazz y el fado.

Los grupos que componen el cartel de agosto son Al-Andalus, MP5, Tango Tres, el tenor Alonso Torres, Mansaborá Folk, Find Enma, y 4 Quartet de lo Mismo, entre otros y serán presentados por el humorista cacereño, José Luis Franco, Franquete.