El otoño irlandés llega a Cáceres. Desde ayer y hasta el próximo domingo, las calles de la parte antigua vibrarán con la música irlandesa del II Cáceres Irish Fleadh. Este festival, el único que se celebra en España con estas características, fue un "éxito" el año pasado y "se espera que esta edición lo sea aún más".

Así lo afirmó ayer el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, en la presentación oficial del evento, a la que también asistió el embajador de Irlanda en España, Peter Gunning. El diplomático irlandés alabó la labor de los organizadores, en especial la del presidente de la asociación El Gato al Agua, Luigi Giuliani, por "su buen hacer en la difusión de la cultura irlandesa en España".

Giuliani fue el encargado de presentar el programa del festival. Señaló que este año habrá más actividades y que participarán más locales. Además, destacó que "el sentido de esta iniciativa era crear un evento flexible económicamente pero sin renunciar a la calidad", y que "se ha conseguido".

Giuliani remarcó que el festival no es sólo un compendio de conciertos de música irlandesa sino que "es mucho más".

Por su parte, el Director General de Promoción Cultural, José Maria Pedro Corrales, hizo hincapié en lo importante que es este festival para la capitalidad europea de Cáceres e instó al embajador a que "nos apoye cuando tengan que votar los países de la Unión Europea".