Cáceres ofrece estos días numerosas posibilidades para disfrutar de la cultura, entre ellas ‘Música Monumental’, el evento organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Musical de Extremadura AMEX, que dio comienzo el 24 de julio y que se celebrará hasta el 15 de agosto en plazas de la parte antigua.

El programa, presentado por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), Oscar Trigoso, acompañados del músico Dario González, busca dotar de cultura y entretenimiento las noches de verano en la ciudad, además de apoyar a un sector que ha sufrido tanto durante la cuarentena, ya que «la música, como hemos comprobado durante el confinamiento, es clave y tenemos una deuda con todas aquellas personas que han estado compartiendo su arte en los balcones y en las redes sociales», afirma Fernanda Valdés. Y lo harán con cuatro conciertos cada semana, abiertos al público todos los viernes y sábados al aire libre.

La iniciativa quedó inaugurada con los conciertos de Antonio Castelló, Cristina Morgado, Juanlu González, Epy Figueroa y Treehouse este pasado 24 y 25 de julio. Esta semana les pasan el testigo a Sihara, Rubén Rubio, Sergio Cepeda y Alberto Moreno.

Actuarán en diferentes plazas Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Cáceres, entorno único desde donde todo aquel que pase podrá disfrutar de los grupos de variados estilos durante estas semanas y «retomar la actividad cultural con responsabilidad y con la implicación de las instituciones pero también de la ciudadanía», aseguró la concejala de Cultura, ya que « la cultura es siempre segura, aunque haya teatros y cines que estén cerrados.

En los espacios habilitados para las actuaciones la mascarilla es obligatoria y la distancia social ha sido facilitada por los aros instalados en el suelo para delimitar la posición entre público y artista. Hasta 16 conciertos están previstos para este verano desde ‘Música Monumental’ aunque ahora es el turno de Sihara en la plaza de Santiago a las 22.00, Rubén Rubio en la plaza de las Veletas a las 23.00, Sergio Cepeda en la plaza de San Juan a las 22.00 y Alberto Moreno a las 23.00 en la Plaza Mayor. H