Veinte municipios de la provincia participarán este año en la iniciativa Música para el Otoño , que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre a través del convenio de colaboración que ayer rubricaron el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el responsable de la Obra Socio-Cultural de Caja Duero, José María Asenjo.

El programa se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre con un cartel aún por cerrar integrado por 20 artistas representantes de la música de diferentes, estilos como flamenco, jazz, lírica, folk y música de autor.

"Está previsto que actúen grupos, fundamentalmente de la región, que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música", indicó Tovar, quien destacó que el objetivo es "mantener viva la cultura en los pueblos, especialmente en los pequeños y medianos municipios, así como dar una oportunidad a los grupos que están ahora iniciándose con el objeto de que "tengan la posibilidad de rodarse y darse a conocer", apuntó. Entre ellos citaron como algunos de los integrantes del programa a Pedro Peralta, Manuel Cobo, Quejío o Raquel Cantero.

Música para el Otoño , cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, de los que Caja Duero aportará 45.000 y los 15.000 restantes la Institución cultural El Brocense.