El tercer Certamen Nacional de Música Procesional Ciudad de Cáceres, que organiza la Asociación Cultural Cofrade La Horquilla, ofrecerá mañana un avance de la Semana Santa con un pasacalles y varias actuaciones en la plaza de San Jorge. Cinco grupos participan en el encuentro.

El pasacalles se iniciará a las cinco de la tarde en el paseo Calvo Sotelo, que llegará hasta la plaza de San Jorge. Allí, previsiblemente sobre las seis de la tarde, dará comienzo el concierto con los cinco colectivos. En caso de lluvia, el recital se celebrará en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre).

Otro acto también ligado a la Semana Santa se celebrará hoy en el colegio Francisco de Sande, a las 20.00. Será una conferencia sobre Cuaresma en Cáceres , que ofrecerá Jesús Fernando Bravo, expresidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

La charla está organizada por la Asociación Tertulia Cofrade Intercáceres que, además, nombrará como socios de honor a la COPE, a Fernando Montes y José Manuel Martín Cisneros.

Por otro lado, la antigua Cofradía del Espíritu Santo, del Humilladero y la Virgen Corredentora tiene previsto celebrar hoy una asamblea general ordinaria en el instituto Javier García Téllez para preparar sus actos de Semana Santa. Asimismo, el domingo ha organizado una eucaristía general de hermanos, que será a las 11.30 en el Espíritu Santo.