El Corral de las Cigüeñas, local situado en la parte antigua, organiza esta noche, a partir de las nueve de la noche, una gala en favor de Médicos Sin Fronteras, organización que instalará una mesa informativa. Una hora después, a las diez, se celebrará un concierto a cargo del grupo The Funkensteins, cuyos fondos se destinarán íntegramente al grupo de apoyo de Cáceres de esta ONG.

Valentina Sánchez, portavoz de la organización en la capital cacereña, explicó que el grupo de apoyo pertenece a la delegación de Extremadura y Andalucía, con sede en Málaga. Entre sus actividades destacan la captación de socios y de empresas colaboradoras.

Además realiza campañas de sensibilización, entre las que destacan la de Vacúnate contra la indiferencia , que trata de sensibilizar a la población sobre enfermedades olvidadas como la malaria, la tuberculosis o la enfermedad de chagas. El dinero obtenido posibilitará, en parte, ayudar a esta causa y a mitigar el acceso a medicamentos esenciales en los países en vías de desarrollo. Los fondos se destinarán al Fondo de Emergencias de la organización.