Música, animación infantil, gastronomía y solidaridad se unirán este fin de semana en la celebración de la II Feria de San Miguel, que organiza por segundo año consecutivo la Asociación de Comerciantes de la calle Rodríguez Moñino en colaboración con el ayuntamiento y que arranca mañana en la citada vía.

Como novedad, este año la fiesta se prolongará tres días --hasta el domingo-- y, al igual que en la primera edición, se llevará a cabo una barbacoa solidaria al precio de dos euros el plato, cuya recaudación irá para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Según comentó ayer en la presentación del evento el presidente del colectivo, Jorge González, la música la pondrá el Dj Víctor Montero, que actuará el sábado de 19.00 a 21.00 y compartirá protagonismo con el Coro Rociero de la ciudad, un grupo de animación infantil y estudiantes del Conservatorio Oficial de Música. No faltarán tampoco las barras, donde se podrá beber y tapear.

La decoración elegida está relacionada con el mundo marino, según explicó ayer el modisto y miembro de la asociación, Sebastián Navarro, y los comerciantes comenzarán a engalanar la calle desde mañana a primera hora. Momento en el que se procederá al corte de la vía al tráfico, que se mantendrá hasta el domingo. «La idea es que la gente vea ya el viernes cómo decoramos la calle, disfrute de la fiesta el sábado y venga a tomar algo el domingo, ya que las barras permanecerán abiertas», apuntó González, que aclaró que uno de los fines de la iniciativa es «fomentar el tránsito por la calle y que la gente conozca nuestros negocios».

GÓMEZ BECERRA / Por su parte, la Asociación de Comerciantes de la calle Gómez Becerra también ha organizado, junto con el gimnasio CardioSport y el consistorio, una fiesta que tendrá lugar mañana por la tarde en la mencionada vía comercial, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Según explicó la presidenta del colectivo, Isabel Lázaro, los cerca de 40 negocios que existen ofrecerán descuentos en productos, además de contar con una exhibición de capoeira que llevarán a cabo integrantes del colectivo Camará Mufasa y una sesión gratuita de zumba a cargo de monitores del gimnasio CardioSport.

La calle se cortará también al tráfico, desde las 13.00 horas (momento en el que los vehículos aparcados deberán ser retirados) hasta alrededor de las 21.00 horas, cuando está prevista la finalización del evento. H