El musical Heidi abrirá hoy el programa de actividades que el Gran Teatro de Cáceres celebrará durante la Navidad, y que se prolongará hasta el 4 de enero. Un espectáculo que servirá para homenajear los 30 años de emisión de la serie en Europa. De esta forma, según informó el Gran Teatro en nota de prensa, los 52 capítulos se condensarán en una hora de actuación que "mantendrá" sus valores de "amistad y solidaridad".

Se trata, según recoge Europa Press, de un musical compuesto por seis canciones "míticas" como Abuelito, dime tú y Oye , que se unirán a las nuevas composiciones, creadas "para la ocasión y muy participativas". Además el espectáculo se caracterizará por estar lleno de "sorpresas, efectos especiales y magia". Heidi se podrá ver en el Gran Teatro en tres pases, a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas. El precio de las entradas será de 15 euros para adultos y 12 para niños.

PAN Y PIMIENTO Para hoy también en el Gran Teatro, a partir de las 18.30 horas, la compañía Desguace dirigida por Claudio Hochman, interpretará Cuentos de Pan y Pimiento que narrará, a través de las versiones "más disparatadas", historias que se contaban a los pequeños. El precio de la entrada para ver la obra será de 7 euros para adultos y cuatro para niños. El viernes 28, la compañía La Pera Limonera, dirigida por Toni Alba, interpretará Alí, su abuela y la alfombra que vuela , a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de 7 y 4 euros.

El sábado a las 18.30 se representará Yo, dragón...¿y tu? . El precio de la entrada para asistir a dicha representación será de 7 euros para adultos y 4 para niños. La mañana del domingo, 30 --a las 12.00 horas--, con entrada libre, servirá para ver la representación de Pelopincho y la tolerancia .

El año 2008 comenzará para el Gran Teatro de Cáceres con la puesta en escena, el 2 de enero, de Maginfanti , espectáculo organizado por Unicef, ya que la recaudación será para el beneficio de esta oenegé. Además, se presentará la obra Salvemos la naturaleza . Se podrán ver en el Gran Teatro a las 18.30 y el precio de las entradas será de 4 euros para adultos y 3 para niños.

La música también tendrá cabida dentro de la programación. El jueves 3 de enero, a partir de las 18.30, la Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto en familia Romeo y Julieta . La entrada será de 9 euros para adultos y 5 para niños. La obra No traje, traje cerrará el telón el 4 a las 18.30.