Pasa a la página siguiente

Un centenar de músicos y jóvenes en general se concentraron ayer en el quiosco del paseo de Cánovas para pedir al ayuntamiento que les escuche y les tenga en cuenta en los proyectos de la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Convocados bajo el lema Todos somos el 2016 , los grupos de jóvenes demandaron mayor atención y apoyo al colectivo de músicos, así como a los bares y locales que programan concierto en vivo en la ciudad. "La cultura no es solo la que sale de las instituciones", señaló Oscar Trigoso, presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), organizadora de la iniciativa.

Al acto reivindicativo se sumaron miembros de Foro Ciudadano, entre ellos su cabeza de lista, el exconcejal Felipe Vela, y socios del colectivo Mejostilla Joven, que portaron pancartas con mensajes dirigidos directamente al alcalde: "Saponi los jóvenes existimos" o "Saponi entérate, sin cultura musical no hay capital cultural ¿2016?".

UNA ´JAM SESSION´ La concentración se aderezó, como no podía ser de otra manera, con música. Miembros del grupo New Combo Jazz y otros colegas improvisaron una jam session en el quiosco de la música mientras que el resto de participantes les acompañaban con un centenar de silbatos.

El colectivo leyó un manifiesto en el que denunciaron las "ca-