El concurso musical finaliza el jueves en Madrid, en una gala en la que participarán seis grupos de toda España. El ganador figurará en el cartel de la fiesta Ron Barceló Desalia, en República Dominicana, además de participar en la creación de su himno

Los extremeños Miguel Angel Saavedra (Dj) y Angel García (productor audiovisual), que forman Muzzak, participarán el jueves en la final del concurso 'Vive Ahora Talent' organizado por Ron Barceló, que se celebrará en la sala Shoko de Madrid a partir de las 20.00 horas.

Para lograr un puesto en la cita, Muzzak ha tenido que superar distintos retos desde septiembre y competir con más de 1.000 aspirantes de toda España. En la final, se medirán a Joan Roca (Tarragona), Red Noise (Valencia), Sicktapes (Granada), HolyBoyz (Cádiz) y Nap Team (Málaga), tratando de ser los mejores en tres pruebas que medirán su talento musical. "Cada Dj tiene que preparar tres sesiones de 12 minutos. Los seis grupos pincharán la primera sesión, tras la que quedarán tres, que pincharán otra sesión de 12 minutos para designar al ganador, que cerrará la noche con otra sesión de media hora", indicó Angel García.

El ganador del certamen, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para formarse y evolucionar a nivel profesional en el mundo de la música, la comunicación y las relaciones públicas, tendrá el privilegio de figurar en el cartel de la fiesta Ron Barceló Desalia, celebrado en las paradisíacas playas de República Dominicana, además de participar en la creación del primer himno de la fiesta.

Para Muzzak, ganen o no, la experiencia ya ha valido la pena. "Ganar sería increíble pero me quedo con lo vivido. Con cada reto que nos han propuesto nos hemos ido superando y hemos hecho cosas que nunca imaginamos que haríamos. Hemos aprendido un montón", confesó.