La presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPCS) en Cáceres, María José García, presentó ayer, junto al resto de la junta directiva, esta nueva asociación que nace en la capital cacereña con el objetivo de promocionar el turismo de eventos y negocios y defender los derechos de los profesionales del sector.

La OPCS de Cáceres está formada por cinco empresas que se dedican a la organización integral de jornadas, congresos, programas de inventivos y todo tipo de eventos, que se han unido para "contribuir en la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico y colaborar con las instituciones, así como con el proyecto de Cáceres 2016", señaló García en la presentación.

Según informa Europa Press, se trata de Orexco, Cáceres Congresos, Iberforum OPC, Organizalia y Congresos y Protocolo, que han considerado necesario una regulación del sector para evitar "el intrusismo y promover también la ética profesional". García destacó la importancia del turista de negocios ya que los datos arrojan que "gasta en la ciudad más del doble" que el resto.