La empresa concesionaria del servicio urbano de autobús, Subus, y el Ayuntamiento de Cáceres presentaron ayer el 'Billete solidario', una iniciativa que comienza a partir del día 11 de diciembre y terminará el Día de Reyes. A través de ella, se posibilitará al usuario dejar pagado otro ticket destinado a las personas con dificultades económicas.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, explicó que se trata de una iniciativa "original y atractiva", pero sobre todo "beneficiosa para los ciudadanos". En este sentido, cuando el usuario pague su billete tendrá la opción de pagar otro, mediante la emisión de un justificante que se depositará en una urna transparente. Por su parte, Subus se encargará de donar otro billete por cada uno que dejen los usuarios. En concreto, los billetes serán de dos colores: azul y verde.

El consejero delegado de Subus, Antonio Arias, destacó que según las previsiones "calculamos que serán unos 6.000 billetes solidarios", debido al "carácter solidario de los cacereños", y a los que se sumarán otros 6.000 que aportará la empresa. En total, 12.000 billetes que podrán disfrutar cacereños que estén pasando por dificultades. Asimismo, aseguró que se trata de "una iniciativa pionera de España" y que tienen la intención de trasladarla a otras ciudades del Levante y de Castilla La Mancha.

Por otra parte la regidora municipal recordó que desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ya se están ofreciendo ayudas al transporte para personas con necesidades, por ello este organismo será el encargado de distribuir los billetes que se recauden con la iniciativa.