La Diputación de Cáceres cuenta con un nuevo programa Cultura crea turismo que busca, mediante actividades culturales en los municipios, atraer turistas para que conozcan su patrimonio histórico cultural.

Los diputados responsables de las áreas de Turismo y Cultura, Fernando Grande y Álvaro Sánchez, respectivamente, han presentado el programa que en su primera edición llegará a los municipios de Valencia de Alcántara, Montánchez, Jarandilla de la Vera y Hervás.

El diputado de Turismo ha señalado que se trata de un programa "innovador" que busca aunar las actividades culturales y de ocio con el turismo para mostrar a los visitantes "la calidad y relevancia de nuestro patrimonio".

El programa se desarrollará a lo largo de los fines de semana de octubre, uno en cada municipio, y comenzará en Valencia de Alcántara los días 7 y 8 de octubre.

Grande ha destacado "los numerosos recursos turísticos" con los que cuenta la provincia cacereña y se ha mostrado convencido de que esta primera edición, que aspira a consolidarse en el tiempo y llegar a todas las comarcas, ayude a su promoción.

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, ha esbozado algunas de las actividades que se van a desarrollar y ha destacado la presencia de compañías y artistas extremeños en el programa, "en una apuesta por la industria cultural de la región", ha dicho.

Las personas que se acerquen a estos municipios se van a encontrar con un mercado con productos saludables de la zona, visitas turísticas guiadas, así como actividades encaminadas a conocer la cultura de la zona de la mano de escritores locales.

Asimismo habrá pasacalles, cuentacuentos y conciertos a cargo de grupos "tan relevantes", ha señalado Sánchez, como Acetre, Duende Josele y la Filarmónica de Macondo o Los Niños de los Ojos Rojos.

Tras Valencia de Alcántara, la actividad la acogerá Montánchez los días 14 y 15; le seguirá Jarandilla de la Vera, los días 21 y 22; y se cerrará esta edición en Hervás, los días 28 y 29 de octubre.

El presupuesto del programa Cultura crea turismo cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.