Conservar, mejorar y defender los recursos naturales de la Sierra de Gredos. Ese es el objetivo primordial de la Asociación Amigos de la Sierra de Gredos que han constituido 44 personas relacionadas con el mundo docente y procedentes de las provincias de Cáceres, Avila, Salamanca y Toledo. El colectivo, que ha establecido su sede en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, pretende dar a conocer universalmente las características de este entorno tanto humanas como naturales sin tener en cuenta ni la división territorial del territorio ni el color político, según explicó su presidente, Carlos Lejárraga Cano, y recoge la Agencia Efe.

De igual forma, la asociación quiere mostrar su apoyo a la promoción de todos los deportes de naturaleza así como a la realización de una atractiva oferta turística acorde con la zona rural y de naturaleza que pueda atraer turismo tanto nacional como internacional.

Por otra parte, el colectivo tiene preparados diversos lugares de encuentro en internet, donde se indiquen los principales objetivos de Amigos de la Sierra de Gredos, así como la presentación de la comarca y sus características.