Nadie se ha interesado por la parcela que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 embargó al ayuntamiento para el pago de una deuda que la entidad local tiene con la empresa Tribugest a causa de una subvención que se entregó al Cáceres de baloncesto en el año 2003. El plazo para pujar acabó a las seis de la tarde del pasado lunes y a la finalización del proceso no se había presentado ninguna oferta, según la certificación de cierre de subasta. El terreno, que tiene una superficie de 453 metros cuadrados, se sacó a la venta por un importe de 204.744 euros. La subasta se abrió el pasado día 29.

La deuda que el ayuntamiento tiene pendiente de pagar a Tribugest, cuyo abono se iba a hacer con la subasta, asciende a 46.463 euros del principal del débito y 108.000 de los intereses que se han acumulado, según se indica en uno de los últimos decretos que ha dictado el juzgado dentro del procedimiento que sigue para el cumplimiento de su sentencia de 2009, resolución que reconocía a Tribugest el derecho a recuperar los 360.607 euros que adelantó al ayuntamiento en 2003 para que el consistorio pudiese abonar la subvención municipal al Cáceres de baloncesto, que entonces todavía jugaba en la ACB. Cuando esta empresa adelantó el dinero de la subvención municipal era la adjudicataria del servicio de recaudación de tributos del ayuntamiento.

En un decreto del juzgado anterior, del pasado julio, se recogía un importe de deuda superior al especificarse que la reclamación de intereses hecha en el procedimiento iniciado a instancia de Tribugest ascendía a 144.263 euros. En el decreto de octubre se detallan las cantidades definitivas de la deuda que se esperaba resarcir con la venta de la parcela y que asciende a 154.463 euros. La primera anotación de embargo preventivo de la parcela por el juzgado se hizo en mayo de 2012.