El alcalde de Cáceres, José María Saponi, aseguró ayer que el ayuntamiento dedicará al pintor Juan José Narbón una sala en el museo municipal tras su próxima remodelación u otra en el palacio de la Isla. El anuncio del regidor se produjo durante la entrega de tres obras del artista al consistorio por parte de la coleccionista Patrocinio Casares para reconocer la trayectoria de Narbón, fallecido el año pasado.

Aunque en un principio estaba prevista la donación de un dibujo en tinta y papel titulado Mujer sentada , ésta se amplió a dos obras más de la serie de estampas campesinas de los años 70. Patrocinia no tiene parentesco alguno con Narbón y le conoció en el grupo artístico Canchal, en la década de los 50. Explicó que su iniciativa se debe a que "hay muy poco de Narbón en Cáceres" y desveló su "ilusión" por que otras generaciones puedan admirar sus obras.

Saponi también destacó la calidad y el "carácter universal" de la obra de Juan José Narbón y demostró un amplio conocimiento sobre las distintas etapas que atravesó en su vida artística, además de su anterior condición de emigrante en Alemania.

Por su parte, la edil de Cultura, Cristina Leirachá, alabó la "generosidad" de la donante e incidió en la idea que "lo importante es encontrar a personas que amen el arte, la cultura y quieran dejar un legado".