EDAD 37 AÑOS

NACIMIENTO PARIS

PROFESION LLEGO A ESPAÑA CON 19 AÑOS PARA ESTUDIAR FILOLOGIA HISPANA. MAS TARDE ABRIO NEGOCIOS DE RESTAURACION Y HOSTELERIA

Desenvuelta y segura, su talante dispuesto, su pasado viajero, su mandil y el amor que transmite por la cocina guardan un curioso parecido con el personaje de Juliette Binoche en Chocolat . Nathalie Rousselet acaba de abrir el restaurante-crepería francés Ladoucette , muy coqueto, en Nuevo Cáceres. Utiliza productos artesanos de la región extremeña y Francia para crear una singular fusión culinaria.

--Describa su cocina.

--Sencilla, fácil de comer, ligera y agradable. Puedes degustar crepes de todo tipo, carnes a la plancha, ensalada, fondues , platos caseros que toman las familias francesas, postres... Pero hay que comer con el corazón, no sólo con el estómago, por eso cuenta tanto el ambiente y la dedicación como el menú.

--¿Es cierto que sólo trabaja con proveedores artesanos?

--Las grandes empresas no suelen ofrecer calidad, por eso trato con proveedores que me dan confianza en Extremadura y Francia. De allí traigo el vino Beaujolais, quesos como Saint-Ambray, Tomme, Vacherin y Cammembert, que no tienen nada que ver con los que importan las grandes superficies. En Extremadura compro la Torta del Casar y de la Serena o el jamón serrano. Siempre intento coger lo mejor de cada cocina.

--¿Tiene Cáceres capacidad para más restaurantes?

--Sí, claro. Hay establecimientos muy caros o excesivamente informales, pero el público quiere locales donde comer a gusto por un precio de entre 15 y 20 euros, y en Cáceres escasean. La mentalidad está cambiando. La gente comienza a salir a diario y prefiere una cena con copita a una noche entera de copas.