El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres expone hasta mayo de 2018 ‘Todas las palabras para decir roca’, una muestra formada por más de cincuenta obras de una treintena de artistas que tienen a la naturaleza como eje de la misma. En esta muestra se puede ver desde óleo sobre lienzo, hasta instalaciones, fotografías, piezas de vídeo, papeles, esculturas, etcétera. «Hay distintas manifestaciones», ha explicado el comisario de la muestra, Julián Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez ha detallado que se trata de una exposición que «parte de la colección Helga de Alvear» y «arranca de la lectura de un problema mundial que es la naturaleza», es decir, de «cómo subsistirá». «Por suerte vivimos en una región que tiene uno de los aires más limpios de España, sin embargo, vemos todos los días preocupantes noticias, vemos como en Madrid o Barcelona se vive ya en cuotas irrespirables», ha lamentado.

En cuanto al número de obras y artistas que conforman la muestra, el comisario ha asegurado que es una de las exposiciones de las que se ha celebrado en este centro «con menos obras y artistas» porque querían que fuera «muy esencial» y «muy despojada». «Es una exposición para visitar no sólo por los interesados en el arte contemporáneo sino también para mayores y niños», La muestra contará también con actividades didácticas y como complemento se ha creado una lista de Spotify «para interpretar esas músicas relacionadas con la exposición».