El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha descartado, por el momento, volver a enajenar la parcela del polígono Campo Arañuelo que estaba destinada para la instalación de una fábrica de pañales.

El proyecto fue promovido por el empresario madrileño Eduardo Rodríguez y participado por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) en un 45,5%. El ayuntamiento moralo buscará otras empresas para los terrenos, de 11.000 metros cuadrados, después de que el promotor no optase por dos veces consecutivas a la subasta. La parcela se encuentra en la calle Bordadoras del polígono y el presupuesto base de licitación era de 88.000 euros.

Fuentes municipales confirmaron que se está barajando la posibilidad de buscar nuevas empresas interesadas en estos terrenos y que el proyecto de la fábrica de pañales se considera, sino perdido, al menos sí pospuesto. El empresario ha alegado motivos personales para aparcar el proyecto y aún no ha entrado en contacto con el equipo de gobierno para informar sobre su decisión final. En el caso de retomarlo, es probable que la fábrica se instale en el parque empresarial que construirá la Junta de Extremadura en la carretera de Rosalejo.

La fábrica de pañales tenía previsto invertir 6.173.493 euros y generar inicialmente ocho empleos. Según la documentación registrada en el ayuntamiento, la instalación de la factoría se realizaría en un edificio de 3.200 metros cuadrados de superficie.

La continuidad del proyecto está repleta de dudas pese a la implicación de la empresa pública Sofiex, que aún no se ha pronunciado tampoco sobre el futuro de esta iniciativa. El empresario Eduardo Rodríguez no quierepronunciarse al respecto, aunque considera que "el proyecto sigue hacia delante" pese a sus dos retrocesos consecutivos.